¿BARRO O FIBRA DE VIDRIO?
GUIAS PRÁCTICAS
Las tradicionales macetas de barro son muy bonitas y forman parte de nuestra historia como mexicanos. Las encontramos desde tiempos prehispánicos ya que el barro sirve para hacer muchísimas cosas; desde pisos y techos (tejas), hasta vasijas, platos, vasos y obviamente macetas.
Las macetas de barro antiguas (hasta hace unas décadas) estaban fabricadas con barros o tierras muy densas y pasaban por un proceso de cocción a fuego lento que las hacía muy resistentes. En la actualidad la calidad ha disminuido enormemente porque no se usan barros de calidad y los procesos de cocción son rápidos. Esto ha generado que la calidad de las macetas de barro sea muy mala; vemos que se rompen o se manchan en pocos meses después de haberse plantado.
Por eso tenemos toda una línea de macetas de fibra de vidrio que Imitan Barro o Terracotta para que puedas seguir con el clásico diseño mexicano pero sin las desventajas del barro. Al ser fabricadas con fibra de vidrio, mantenemos el diseño, forma, tamaño, colo y textura; pero evitamos que se rompan, que se manchen y que se deterioren con el tiempo.